La mañana de este lunes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó rebajar las medidas cautelares de dos exfuncionarios de Carabineros implicados en el Pacogate.

Se trata de Robinson Carvajal y Boris Valenzuela, formalizados en el caso del millonario fraude al interior de la institución uniformada.

En el caso de Carvajal, el juez Cristián Sánchez solicitó una caución de 80 millones de pesos en caso de que quiera solicitar su libertad provisional.

En concreto, la defensa del excomandante Robinson Carvajal pidió que se revisaran las disposiciones judiciales para su cliente que, hasta el momento, lleva 600 días detenido por esta causa.

En la investigación que lidera el fiscal Eugenio Campos, Carvajal ha reconocido 57 delitos de malversación en este desfalco, cuyo monto ascendió a $28.300 millones el viernes 21 de diciembre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)