Nacional
Sábado 22 diciembre de 2018 | Publicado a las 15:27 · Actualizado a las 15:56
El primer día de Rozas a cargo: Continuaré con la modernización que dejó pendiente mi general Soto
Por Matías Vega
La información es de Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Trabajar, trabajar y trabajar”, as√≠ describi√≥ su misi√≥n el nuevo general director de Carabineros, Mario Rozas, tras asumir el mando de la instituci√≥n luego de la destituci√≥n de su predecesor, Hermes Soto.

En cuanto al ahora exjefe de la policía uniformada, afirmó que en sus primeros días
“la idea es continuar en esta senda de modernizaci√≥n que me dej√≥ pendiente mi general Soto”.

Este sábado fue su primera jornada oficial al mando, en la cual ya se ha reunido con sus equipos de trabajo en la dirección general y ha acudido a la Subsecretaría de Interior, todo para comenzar la planificación y la tarea de definir a su nuevo Alto Mando.

Dijo sentirse “muy contento, muy feliz de ser el carabinero a cargo de los 60.000 carabineros que tenemos a lo largo y ancho del pa√≠s”, y afirm√≥ con entusiasmo que “me he preparado toda la vida para lo que pas√≥ hoy, en este caso coincidi√≥ que el Presidente tom√≥ la decisi√≥n de designarme y estoy trabajando para ejercer un buen cargo y estar a la altura de las circunstancias”.

Afirm√≥ que ha estado en contacto con Soto, “le he expresado mi gratitud” y le ha preguntado cosas sobre “su experiencia y sus a√Īos de servicio”, sin embargo, asegur√≥ que no convers√≥ con √©l sobre la pol√©mica forma en que se dio su salida de la instituci√≥n.

Adem√°s, coment√≥ que tras su nombramiento tanto Soto como otros miembros del Alto Mando saliente se contactaron con √©l para “darle muestras de afecto”.

Tendencias Ahora