Nacional
Viernes 21 diciembre de 2018 | Publicado a las 23:49
General director Mario Rozas compromete lealtad y declina hablar sobre la salida de Hermes Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El nuevo general director de Carabineros, Mario Rozas, habl√≥ tras el nombramiento oficial por parte del presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Esto se da luego que el Gobierno informara a ambas C√°maras del Congreso, mediante el decreto presidencial en el cual Pi√Īera llam√≥ a retiro anticipado a Soto, el que fue visado por Contralor√≠a pasadas las 18:00 horas.

En sus primeras palabras previo a retirarse de La Moneda, Rozas agradeci√≥ la confianza del presidente Pi√Īera y comprometi√≥ su completa lealtad.

También dijo que ya fue instruido por el Presidente en relación al trabajo de control de delitos y los proyectos de modernización de la institución.

En relación a la polémica salida de Hermes Soto, dijo que por ahora no se iba a referir al respecto, sin embargo, al ser consultado por el cuestionamiento a los oficiales, hizo un llamado a seguir trabajando con tranquilidad en el día a día por la comunidad.

“Los carabineros somos ciudadanos que nos hemos salido de la comunidad. Nos hemos hecho carabineros para servir a la comunidad, por lo tanto ese es nuestro trabajo y lo sabemos hacer bastante bien” agreg√≥ Rozas.

También dijo que quiere enviar un mensaje de reconocimiento y unidad a todos sus carabineros para seguir en la senda de control de delitos.

La despedida de Hermes Soto

En medio de su proceso de salida, el exgeneral director de Carabineros, Hermes Soto, llegó hasta Concepción para participar en una ceremonia en la Escuela de Suboficiales en el complejo de Lomas Verdes.

‚ÄúMe voy con tristeza y con orgullo por todos los logros en el B√≠o B√≠o‚ÄĚ dijo Soto en su paso por la zona, donde agreg√≥ que ‚Äúsomos lejos, lejos la mejor instituci√≥n de Chile‚ÄĚ y pidi√≥ a los presentes que ‚Äúsigan haciendo grande a la instituci√≥n‚ÄĚ.

Cerca de las 20:30, Soto se retiró rápidamente y sin dar declaraciones del recinto.

El decreto que pone fin a la tramitación del proceso de salida de Hermes Soto, será publicado durante la jornada de este sábado.

Tendencias Ahora