Luego que esta tarde se conociera que el Gobierno le pidió la renuncia al general director de Carabineros, Hermes Soto, a raíz de los últimos antecedentes conocidos en el Caso Catrillanca, el senador Alejandro Navarro salió a defender el actuar del general y apuntó a la responsabilidad política que, a su juicio, recae en Sebastián Piñera.

Pese a la petición de renuncia desde La Moneda, ésta no fue presentada por el todavía general director de Carabineros, por lo que su salida se gestionará por medio de la vía administrativa, primero con un debate en el Congreso y luego en Contraloría según señala la Constitución.

Respecto a la salida de Soto, el senador Navarro aseguró que “transformar a Carabineros y al General Soto en el chivo expiatorio de la responsabilidad política, es de verdad, una cobardía”.

Asimismo, el parlamentario agregó que, a su juicio, esta salida “debilita al Gobierno y fortalece al general Hermes Soto, dando cuenta de que no hay un real liderazgo en La Moneda para enfrentar esta crisis”.

Además, el excandidato presidencial publicó a través de Twitter un mensaje en apoyo al aludido general director, asegurando que fue el único que tuvo mano dura.

En esa línea, el senador aseguró que el Presidente debe asumir su responsabilidad política luego de todo lo ocurrido en el Caso Catrillanca,

“Es impresionante como Piñera sin pudor le pidió la renuncia a Soto sin asumir una pizca de su responsabilidad política; fue el Presidente quien creó el Comando Jungla, quien lo anunció en La Araucanía y quien por cadena de mando debe asumir las consecuencias tras la muerte de Camilo Catrillanca”, finalizó.