A través de su cuenta oficial de Twitter, Andrónico Luksic, conocido empresario y la persona más rica de Chile, según el último Ránking de Grupos Económicos de Universidad del Desarrollo, acusó la existencia de una estafa en su nombre.

Con dos pantallazos, el dueño del Banco de Chile y Antofagasta Minerals desmintió saber cómo se pasa “de la bancarrota a ser millonario”, mucho menos querer enseñar cómo aquello se puede concretar en la vida real.

La primera imagen -que parece una nota de prensa– reza: “Andrónico Luksic revela cómo ganó 2,3 millones de dólares después de estar en la bancarrota. ¡Afirma que cualquiera puede hacerlo y muestra en ‘Bienvenidos’ cómo hacerlo!”.

La segunda -que simula un post en Facebook- dice: “Una recuperación rápida de la bancarrota a tener millones: ‘Soy igual que cualquiera’, dijo Andrónico”.

A través de la red social, el titular de CCU y Canal 13 aseguró que ambas publicaciones son mentira: “esto es totalmente falso”, advirtió.

“No he dado esa entrevista, no he ido jamás a Bienvenidos, no he invertido jamás en Bitcoins y jamás recomendaría una inversión como esa, mucho menos en una plataforma así”, añadió en su tuit.

“Por favor, no se dejen engañar. Es totalmente falso. Fake news!“, remató.