Nacional
Martes 18 diciembre de 2018 | Publicado a las 12:12 · Actualizado a las 15:32
Flores insiste en apología al pinochetismo: Para mí no fue un dictador, fue un presidente de Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de su pol√©mica intervenci√≥n efectuada en el Consejo de Renovaci√≥n Nacional efectuado el s√°bado -donde fue ovacionada por sus compa√Īeros de partido tras declararse una orgullosa pinochetista-, la diputada Camila Flores insisti√≥ este lunes en su apolog√≠a al pinochetismo y la dictadura militar.

En conversaci√≥n con el periodista Daniel Matamala, en CNN, la parlamentaria asegur√≥ que lo que hizo Augusto Pinochet fue ‚Äúevitar que Chile se transformara en una Cuba o en Venezuela‚ÄĚ y neg√≥ que dicho r√©gimen se tratase de una dictadura. ‚ÄúFue un gobierno de excepci√≥n‚ÄĚ, sostuvo.

En la entrevista, Matamala expuso que ‚ÄúPinochet fue un dictador, gobern√≥ como un dictador por 17 a√Īos, no se respetaron derechos fundamentales durante 17 a√Īos, ¬Ņc√≥mo puede ser un referente democr√°tico un dictador como Pinochet?‚Äú.

Ante ello, Camila Flores fue tajante: ‚ÄúPara usted es un dictador, para m√≠ no lo es (…) Yo creo que no fue un dictador, creo que fue un presidente de Chile”.

¬ŅDictadura?

La diputada RN defendi√≥ las diferencias que Pinochet tiene con Nicol√°s Maduro y Fidel Castro: ‚ÄúEllos jam√°s han entregado el poder‚ÄĚ.

“Es el Congreso quien previamente al pronunciamiento militar realiza un acuerdo donde se√Īalan las vulneraciones a la Carta Fundamental y a una serie de derechos‚ÄĚ, con lo que ‚Äúapoyaron el pronunciamiento militar del a√Īo ‚Äô73″.

‚ÄúIncluso miembros de la Democracia Cristiana solicitan la intervenci√≥n de las fuerzas militares de nuestro pa√≠s‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Camila Flores, eso s√≠, asegur√≥ que no justifica las violaciones a los derechos humanos y que lamenta ‚Äúla muerte de todos, civiles y uniformados‚ÄĚ. Pero ‚Äúuna cosa muy distinta son las bases institucionales que se generaron‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

“Cuando digo que me declaro agradecida del gobierno militar y que me declaro pinochetista, es porque ya me cansé de que nos cuenten la verdad de la historia a medias“, indicó la diputada.

‚Äú¬ŅAcaso le recriminan al Partido Comunista la cantidad de muertes en el mundo? Ellos lo dicen abiertamente: ‚Äėyo soy comunista‚Äô. Y son seguidores del Che Guevara, y usan poleras del Che Guevara, uno de los peores genocidas de la historia del mundo‚Äú, sostuvo.

Por √ļltimo, Flores dijo que “no me voy a callar, ni voy a pretender matizar”, y asegur√≥ que cuenta con un apoyo mayoritario de su partido.

Revisa a continuación la entrevista de nuestro medio asociado, CNN, donde la diputada Flores se refiere también a la ONU y la izquierda chilena.

Tendencias Ahora