Luego de su polémica intervención efectuada en el Consejo de Renovación Nacional efectuado el sábado -donde fue ovacionada por sus compañeros de partido tras declararse una orgullosa pinochetista-, la diputada Camila Flores insistió este lunes en su apología al pinochetismo y la dictadura militar.

En conversación con el periodista Daniel Matamala, en CNN, la parlamentaria aseguró que lo que hizo Augusto Pinochet fue “evitar que Chile se transformara en una Cuba o en Venezuela” y negó que dicho régimen se tratase de una dictadura. “Fue un gobierno de excepción”, sostuvo.

En la entrevista, Matamala expuso que “Pinochet fue un dictador, gobernó como un dictador por 17 años, no se respetaron derechos fundamentales durante 17 años, ¿cómo puede ser un referente democrático un dictador como Pinochet?“.

Ante ello, Camila Flores fue tajante: “Para usted es un dictador, para mí no lo es (…) Yo creo que no fue un dictador, creo que fue un presidente de Chile”.

¿Dictadura?

La diputada RN defendió las diferencias que Pinochet tiene con Nicolás Maduro y Fidel Castro: “Ellos jamás han entregado el poder”.

“Es el Congreso quien previamente al pronunciamiento militar realiza un acuerdo donde señalan las vulneraciones a la Carta Fundamental y a una serie de derechos”, con lo que “apoyaron el pronunciamiento militar del año ’73″.

“Incluso miembros de la Democracia Cristiana solicitan la intervención de las fuerzas militares de nuestro país”, añadió.

Camila Flores, eso sí, aseguró que no justifica las violaciones a los derechos humanos y que lamenta “la muerte de todos, civiles y uniformados”. Pero “una cosa muy distinta son las bases institucionales que se generaron”, añadió.

“Cuando digo que me declaro agradecida del gobierno militar y que me declaro pinochetista, es porque ya me cansé de que nos cuenten la verdad de la historia a medias“, indicó la diputada.

“¿Acaso le recriminan al Partido Comunista la cantidad de muertes en el mundo? Ellos lo dicen abiertamente: ‘yo soy comunista’. Y son seguidores del Che Guevara, y usan poleras del Che Guevara, uno de los peores genocidas de la historia del mundo“, sostuvo.

Por último, Flores dijo que “no me voy a callar, ni voy a pretender matizar”, y aseguró que cuenta con un apoyo mayoritario de su partido.

Revisa a continuación la entrevista de nuestro medio asociado, CNN, donde la diputada Flores se refiere también a la ONU y la izquierda chilena.