A fines de la semana pasada, la diputada de Renovación Nacional (RN) Camila Flores realizó un discurso en su partido que desató la polémica. En la oportunidad, la parlamentaria se reconoció a sí misma como “pinochetista”, sacando aplausos y ovaciones entre el público presente.

“Ustedes me conocen, yo soy pinochetista, y lo digo sin problemas. Soy una agradecida del ‘gobierno militar’, y lo voy a decir siempre, aunque eso a la gente del Partido Comunista y del Frente Amplio les de urticaria. Yo soy una mujer valiente y les pido esa misma valentía a ustedes”, expresó Flores ante la audiencia.

Estas declaraciones generaron disgusto entre los cibernautas, quienes calificaron los dichos de la diputada como “irresponsables”, “violentos” y “desinformados”, entre otras apreciaciones.

Ante este escenario, la actriz Natalia Valdebenito decidió dar su opinión en conversación con el programa El Informante de TVN, la que fue celebrada en las plataformas.

“Pinochet es tortura, es muerte, es genocidio, es secreto, es mafia, es todo el dolor que Chile tiene. Y frente a esa apología, nunca se puede retroceder. Pido que reflexionemos sobre esto y no dejemos que se ovacione más una idea como esa”, dijo Valdebenito frente a las cámaras del canal.

Por su parte, la diputada Marcela Sabat (RN), que también se encontraba presente durante las palabras de Valdebenito, aseguró que ella, y un grupo importante de su partido, no avalan ni ovacionan las dictaduras, a pesar que hay algunos que sí lo hacen.