Nacional
S√°bado 03 noviembre de 2018 | Publicado a las 19:06
Embajada francesa en Chile se desmarca del asilo político otorgado a Palma Salamanca
Publicado por: Yessenia M√°rquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Embajada de Francia en Chile se refirió sobre la decisión tomada por el país de otorgarle asilo político a Ricardo Palma Salamanca, condenado por el asesinato de Jaime Guzmán

La embajada emiti√≥ un comunicado en su sitio oficial en el que afirman que “la Oficina Francesa de Protecci√≥n a los Refugiados y Ap√°tridas (OFPRA) es un organismo p√ļblico que se pronuncia en total independencia, en el marco de la ley francesa, sobre las solicitudes de asilo que llegan a esta entidad”, desmarc√°ndose de la decisi√≥n tomada.

En tanto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, rechazó la medida de la entidad francesa, asegurando que esta contraviene las normas de la convención de Ginebra sobre asilo y protección.

Otro de los que también criticó la decisión tomada por la OFPRA, es el subsecretario de Hacienda y sobrino de Jaime Guzmán, Francisco Moreno, quien afirmó que como familia, la decisión les duele.

Finalmente, este lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, recibirá al embajador de Francia en Chile, Roland Dubertrand, para manifestarle su molestia por el asilo que otorgó la nación europea a Ricardo Palma Salamanca.

Tendencias Ahora