Nacional
Jueves 01 noviembre de 2018 | Publicado a las 18:53
Decretan alerta temprana preventiva para tres regiones por sistema frontal
Publicado por: Diego Vera La informaci√≥n es de: Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sistema frontal que dejar√° entre 30 a 45 mil√≠metros de agua ca√≠da en los sectores cordilleranos de la regi√≥n del Bio B√≠o, y que afectar√° tambi√©n a las Regiones de √Ďuble y Maule, por lo que las autoridades decretaron la Alerta Temprana Preventiva ante las eventuales complicaciones que traer√≠an las lluvias.

Ante esto, se conformó una mesa técnica entre la Oficina Nacional de Emergencia y las autoridades regionales para estar al tanto de la evolución del sistema frontal en la alta cordillera.

La directora de la Onemi de Bío Bío, Carolina Zambrano, indicó que la alerta se tomó no sólo por las lluvias, sino también por un evento meteorológico en la cordillera.

Un fen√≥meno que se extender√° por 12 horas con isoterma cero alta, que dejar√° precipitaciones en lugares donde habitualmente abunda la nieve en comunas como Alto B√≠o B√≠o, Antuco y Los √Āngeles, detall√≥ Zambrano.

Un sistema frontal que también dejará precipitaciones en los sectores costeros de estas regiones, pero bajo parámetros normales, que se extenderán durante todo el fin de semana largo.

Tendencias Ahora