Nacional
Viernes 19 octubre de 2018 | Publicado a las 04:30 · Actualizado a las 04:31
Piden urgencia para proyecto que castiga con c√°rcel agresiones a profesores y trabajadores de la salud
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Nibaldo Pérez
visitas

A ra√≠z de las √ļltimas cifras entregadas por la Superintendencia de Educaci√≥n Escolar sobre denuncias y agresiones a profesores, el diputado de la Democracia Cristiana, Mario Venegas, pidi√≥ al Gobierno que le de urgencia al proyecto que sanciona con hasta 15 a√Īos de c√°rcel al adulto que agreda a un docente y a un trabajador de la salud.

El parlamentario e integrante de la Comisión de Educación solicitó al Ejecutivo que patrocine su iniciativa, la cual se encuentra en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, sostuvo que ha estado en contacto con el diputado Venegas y se mostró abierta a estudiar el mejor mecanismo para impulsar la iniciativa.

El proyecto, que crea un nuevo art√≠culo en el C√≥digo Penal, busca sancionar desde una multa a presidio mayor en su grado medio ‚Äďde 10 a 15 a√Īos de c√°rcel-, a quien ‚Äúhiera, golpee o maltrate de obra a un funcionario de un servicio de salud, o a un profesional de la Educaci√≥n que preste servicio en establecimientos educacionales pre-b√°sicos, b√°sico y medio, en instituciones reconocidas por el Estado, en el ejercicio propio de su cargo, o con ocasi√≥n de ella‚ÄĚ.

La gradualidad de la sanción dependerá del grado de secuelas que le ocasione al afectado la agresión.

Tendencias Ahora