El presidente de la República, Sebastián Piñera, salió a responder a la determinación que este martes tomó la Comisión de Constitución del Senado, que declaró inconstitucional el Proyecto Aula Segura impulsado por el Gobierno.

En concreto, la iniciativa buscaba facultar a directivos escolares para expulsar o cancelarle la matrícula a alumnos que participen en hechos de violencia.

“No vamos a permitir ni dejar en la impunidad a delincuentes disfrazados de estudiantes que destruyen sus propios colegios y que rocían con bencina o tiran bombas molotov a sus propios profesores, compañeros o Carabineros. Necesitamos e impulsaremos con urgencia Ley Aula Segura”, recalcó a través de Twitter en medio de su gira europea, justo antes de entrar al Palacio de La Moncloa, en España, para reunirse con el Rey Felipe VI y la Reina Leticia.

Lo anterior, pese a que la instancia parlamentaria sepultó la medida con tres votos a favor y dos en contra, luego que llegara hasta la comisión a fines de septiembre y la sala del Senado acogiera una petición de congresistas opositores.