El trabajo al interior de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados, donde se está abordando el proyecto que establece nuevas condiciones para la permanencia de migrantes en suelo nacional, avanzó la tarde de este lunes, ya que hoy se aprobó un artículo que dice relación con la renovación temporal de visas.

Ésta establece que una persona que busque renovar su permanencia a través de un visado transitorio deberá demostrar suficiencia de los medios de vida que permitan su subsistencia y la de su grupo familiar, según indicadores estimados del Ministerio de Desarrollo Social.

También se agregó como segundo requisito el demostrar estabilidad laboral durante el periodo de residencia en Chile, lo cual va a considerar actividades económicas lícitas de forma autónoma y dependiente, que también son parte de las posibilidades que estipula la indicación ingresada por el Gobierno.

No obstante, todavía está pendiente el debate sobre las condiciones económicas para quienes deseen obtener una visa de carácter permanente, conversación que la instancia todavía no lleva a cabo.