Nacional
Jueves 04 octubre de 2018 | Publicado a las 01:01 · Actualizado a las 01:39
Diputada Pérez denuncia que la trataron de "mijita" en medio de comisión: Merezco respeto
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La diputada por Antofagasta y del Frente Amplio, Catalina P√©rez, denunci√≥ este mi√©rcoles a su par Pedro Vel√°squez por tratarla como “mijita” en medio de una de las comisiones de la C√°mara.

Específicamente, la situación ocurrió en la comisión de Gobierno Interior cuando discutían el proyecto de Ley de Inmigración.

Seg√ļn explic√≥ P√©rez, la situaci√≥n no es primera vez que ocurre y acus√≥ falta de respeto en el trato de colegas donde se discrimina o ningunea por edad, g√©nero u otras condiciones.

“Cuando se pierde el debate se busca deslegitimar al interlocutor”, dijo en redes sociales la parlamentaria.

En ese sentido, Pérez explicó que otras mujeres en el Congreso han pasado por la misma experiencia; como también le ha ocurrido a hombres.

“Entiendo que no est√©n de acuerdo conmigo, pero no voy a aceptar que me traten de “mijita” en medio de la discusi√≥n de un proyecto de ley durante una comisi√≥n, en p√ļblico o privado. El respeto no cuesta tanto”, agreg√≥.

Por otra parte, acus√≥ que el trato en la C√°mara no es igual para todos, como deber√≠a serlo, y calific√≥ la situaci√≥n como desagradable y “no a la altura” que demanda dicho trabajo.

Al respecto, Pérez aseguró que desde la bancada de Revolución Democrática presentarán la denuncia respectiva, por lo que podría existir un próximo desarrollo en esta materia.

Tendencias Ahora