La diputada por Antofagasta y del Frente Amplio, Catalina Pérez, denunció este miércoles a su par Pedro Velásquez por tratarla como “mijita” en medio de una de las comisiones de la Cámara.

Específicamente, la situación ocurrió en la comisión de Gobierno Interior cuando discutían el proyecto de Ley de Inmigración.

Según explicó Pérez, la situación no es primera vez que ocurre y acusó falta de respeto en el trato de colegas donde se discrimina o ningunea por edad, género u otras condiciones.

“Cuando se pierde el debate se busca deslegitimar al interlocutor”, dijo en redes sociales la parlamentaria.

En ese sentido, Pérez explicó que otras mujeres en el Congreso han pasado por la misma experiencia; como también le ha ocurrido a hombres.

“Entiendo que no estén de acuerdo conmigo, pero no voy a aceptar que me traten de “mijita” en medio de la discusión de un proyecto de ley durante una comisión, en público o privado. El respeto no cuesta tanto”, agregó.

Por otra parte, acusó que el trato en la Cámara no es igual para todos, como debería serlo, y calificó la situación como desagradable y “no a la altura” que demanda dicho trabajo.

Al respecto, Pérez aseguró que desde la bancada de Revolución Democrática presentarán la denuncia respectiva, por lo que podría existir un próximo desarrollo en esta materia.