Eduardo Frei se refirió de forma sugerente a las próximas elecciones en Bolivia, en el marco de la reunión que sostuvo, esta mañana, junto al presidente Sebastián Piñera y el exmandatario Ricardo Lagos Escobar, para conversar acerca del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El expresidente demócrata-cristiano felicitó a los equipos chilenos de cancillería “por el esfuerzo y el resultado de este fallo” y sostuvo que el trabajo conjunto mantuvo el trato del tema “con un criterio de Estado”.

Frei también señaló que el accionar frente a Bolivia fue “con humildad, pero con la misma decisión y la misma fuerza que hemos tenido”.

A propósito de la sugerencia que emitió por la administración boliviana, agregó que “no hay nunca que olvidar que el próximo año hay elecciones presidenciales en Bolivia”. Afirmó que aquello marcaría mucho las decisiones de Evo Morales.

“Para nosotros sería ideal que el próximo año tengamos un presidente electo de Bolivia que esté dispuesto a dialogar y seguir construyendo una unidad; afianzar lo que hemos hecho”, puntualizó.

En dicho encuentro, el presidente Piñera, además de valorar los encuentros con Lagos y Frei, agradeció al fallecido exmandatario Patricio Aylwin por haber entregado su consejo hace cinco años, cuando comenzó la tramitación de la demanda boliviana.