Nacional
Lunes 24 septiembre de 2018 | Publicado a las 09:13 · Actualizado a las 12:41
Este martes se re√ļne Pi√Īera y parlamentarios para unificar posturas frente a fallo en La Haya
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Orlando Silva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se realizar√° la reuni√≥n convocada por Sebasti√°n Pi√Īera, en La Moneda, con parlamentarios de las comisiones de Relaciones Exteriores, los presidentes de ambas c√°maras y de los partidos pol√≠ticos, para unificar posturas frente al pr√≥ximo fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la demanda mar√≠tima boliviana.

Al respecto, el presidente del Senado, Carlos Montes, adelantó que uno de los temas que se analizará son los escenarios que dejará la resolución y afirmó esperar que nadie hable de una eventual salida del Pacto de Bogotá.

“Creo que eso no viene al caso, no es el momento m√°s adecuado”, manifest√≥.

Sin embargo, fue justamente la permanencia en este tratado uno de los temas mencionados por el senador que integra la comisi√≥n del Senado, Iv√°n Moreira, quien sostuvo que es Pi√Īera el que debe tomar una decisi√≥n.

“Ese tema, que puedo ser pol√©mico para alguno, tiene que resolverlo el Presidente”, dijo.

Para el lunes 1 de octubre, a las 10:00 horas de Chile, se programó la lectura del fallo que pondrá fin al proceso que se inició en 2013, cuando el gobierno de Evo Morales demandó a Chile, argumentando que en virtud de distintos actos unilaterales, existe la obligación de negociar una salida soberana al mar.

Tendencias Ahora