Nacional
Domingo 26 agosto de 2018 | Publicado a las 17:45
Allamand por dictadura: "La derecha no jugó el rol que debería para defender los DDHH"
Publicado por: Diego Vera La información es de: Edgar Pfennings
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio del debate por la gesti√≥n del Gobierno en Derecho Humanos, Andr√©s Allamand afirm√≥ en una entrevista con La Tercera que “la derecha no jug√≥ el rol que deber√≠a para defender los Derechos Humanos”.

El senador agregó que desde 1985 que la derecha ha tenido un rol crítico respecto a la vulneración de los Derechos Humanos en Dictadura y dijo que estos hechos tuvieron un contexto, aunque esto no lo justifica.

Estas declaraciones generaron recciones por parte de Chile Vamos, quienes compartieron el diagnóstico de Allamand, aunque pusieron énfasis que todos los sectores políticos tienen deudas con los Derechos Humanos.

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, afirm√≥ que es necesario tener una visi√≥n cr√≠tica respecto al tema, pero record√≥ que esto ocurri√≥ hace 45 a√Īos.

Diego Schalper, diputado RN de la Comisi√≥n de Derechos Humanos, dijo a La Radio que “todos est√°n al debe respecto la condenaci√≥n de las vulneraciones a los Derechos Humanos”.

Quien también se refirió a este tema fue el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien sostuvo que los dicho de Allamand representan una postura que ya fue asumida desde hace un buen tiempo por Chile Vamos.

Las declaraciones del senador Allamand se dan a pocas semanas de la conmemoración del 11 de septiembre, en medio de meses de duros cuestionamientos al Gobierno en temas de Derechos Humanos.

Tendencias Ahora