Nacional
Viernes 24 agosto de 2018 | Publicado a las 19:53 · Actualizado a las 02:38
Colegio M√©dico pasa a Castillo al Tribunal de √Čtica y pide su renuncia por caso Frei
Publicado por: Matías Vega La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio Médico pasó al Tribunal de ética al subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo y solicitó su renuncia al cargo, por el presunto ocultamiento de la autopsia del expresidente Eduardo Frei Montalva.

Como de completa ingobernabilidad calific√≥ el Colegio M√©dico la situaci√≥n que atraviesa actualmente el Ministerio de Salud, asegurando que requiere una “cirug√≠a mayor”.

Ello por los constantes errores en los que, acusan, ha incurrido el titular Emilio Santelices y el cuestionamiento p√ļblico en el que se encuentra el recientemente designado subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

Este mi√©rcoles la familia del fallecido presidente Eduardo Frei Montalva se reuni√≥ con la entidad para entregarle antecedentes que lo involucran con el presunto el ocultamiento de la autopsia del exmandatario, por lo que en el Consejo General realizado este viernes se decidi√≥ pasar su caso al Tribunal de √Čtica.

As√≠ lo se√Īal√≥ la presidenta del organismo, Izkia Siches, quien adem√°s pidi√≥ la renuncia de Luis Castillo asegurando que “hemos llegado a un punto muerto en la cartera de Salud”.

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, respaldó la decisión del Colegio Médico e indicó que Castillo se está transformando en una piedra en el zapato para la gestión del Gobierno en materia de Salud, ya que no es un interlocutor válido para la oposición, ni para los gremios.

El diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, quien forma parte de la comisión de Salud de la Cámara, criticó duramente la amenaza de veto a Luis Castillo de algunos de sus pares y el que efectivamente se concretó por parte del Senado.

Desde el Gobierno, en tanto, han reiterado que la continuidad del subsecretario no est√° en tela de juicio, debido a que no existen imputaciones penales en su contra.

Tendencias Ahora