Nacional
Martes 21 agosto de 2018 | Publicado a las 11:49
Diputado Urrutia pide Ley Zamudio para Patricia Maldonado: "Est√° siendo discriminada"
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Osvaldo Urrutia aseguró este martes que Patricia Maldonado estaría siendo discriminada por sus pares y actores de Mega luego que una particular situación ocurriera a principios de mes, cuando el actor Alejandro Goic escapó del set de Mucho Gusto, una vez que la panelista ingresó al set.

En ese contexto, el parlamentario gremialista sostuvo que Maldonado podría invocar a la Ley Zamudio por estar siendo discriminada.

La situación con Goic, en su momento, generó variadas reacciones en la comunidad de televidentes e incluso se ha hablado de cartas para evitar el contacto con Maldonado; algo que todavía no está bien esclarecido.

Sin embargo, hoy el caso ha llegado a la esfera política: el diputado Osvaldo Urrutia subrayó que lo anterior es discriminación.

Además, precisó que incluso podría aplicarse la Ley Zamudio en dicha situación.

‚ÄúDeber√≠a invocar la Ley Zamudio en contra de actores de Mega por discriminaci√≥n por su ideolog√≠as u opiniones pol√≠ticas‚ÄĚ, se√Īal√≥.

‚ÄúLa Ley Zamudio se√Īala expresamente que se considerar√°n contratar√≠as a la legislaci√≥n los actos perpetrados por particulares que perturbe o amenace el ejercio leg√≠timo de un derecho fundamental que se base en ideolog√≠as u opiniones pol√≠ticas‚ÄĚ, agreg√≥.

En ese sentido, llam√≥ tambi√©n al canal Mega a resguardar la integridad de sus trabajadores, ya que esta presunta discriminaci√≥n podr√≠a significar un da√Īo para las personas involucradas.

‚ÄúCreemos que los derechos fundamentales de Patricio Maldonado se encuentran vulnerados de manera n√≠tida en la Ley Zamudio, y ella deber√≠a ejercer sus derechos para resguardar no s√≥lo sus garant√≠as constitucionales y legales, sino que como una se√Īal clara para que ning√ļn otro chileno sea discriminado arbitrariamente por un grupo de actores en este caso, que creen tener el derecho a vetar a una comunicadora social por su pensamiento‚ÄĚ, finaliz√≥.

Tendencias Ahora