Nacional
S√°bado 18 agosto de 2018 | Publicado a las 21:29
Expectaci√≥n por reuni√≥n extraordinaria de Chile Vamos citada por Pi√Īera en La Moneda
Publicado por: Alberto González La información es de: Ignacio González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas reacciones gener√≥ dentro de Chile Vamos la reuni√≥n extraordinaria a la que fueron citados por Sebasti√°n Pi√Īera para este domingo, la cual que tendr√° como objetivo unificar los planteamientos de cada partido.

Tras una de las semanas m√°s complejas para el actual gobierno, el presidente Pi√Īera cit√≥ de manera extraordinaria a los presidentes de los partidos que componen Chile Vamos.

Lo anterior, debido principalmente a la polémica generada por la asignación y posterior renuncia de Mauricio Rojas en el Ministerio de las Culturas.

A esto se sumaron las críticas que Renovación Nacional expresó respecto a lo que consideraron un exceso de anuncios por parte del Ejecutivo, abriendo paso a un conflicto dentro del oficialismo.

Al igual que la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, quien celebró la instancia impulsada por el Gobierno, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, respaldó la decisión del mandatario de generar una instancia de conversación dentro de la coalición, ya que a su juicio, es importante trabajar desde la perspectiva de la unidad.

El senador Andr√©s Allamand si bien reconoci√≥ que fue una semana dif√≠cil para el gobierno, dijo estar convencido de la r√°pida resoluci√≥n de este conflicto, aludiendo a la premisa ‚Äúla coalici√≥n es m√°s importante que un partido‚ÄĚ

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, descartó que la reunión extraordinaria fuera un llamado al orden, y aseguró que es necesario enfocarse en los nuevos proyectos que se están desarrollando.

El secretario general del Partido Regionalista Independiente, Eduardo Salas, aseguró que será una instancia para reafirmar la tarea del oficialismo en el escenario político actual.

Mientras, Luz Poblete, secretaria ejecutiva de Evópoli, enfatizó que si bien pueden tener algunas diferencias con partidos como la UDI o Renovación Nacional, su misión es ampliar la visión de la centro derecha en el país.

En la reunión, que fue convocada a las 20:00 horas de este domingo en la casa del ministro del Interior, Andrés Chadwick, también se abordaran proyectos como la Reforma Previsional y la Modernización Tributaria.

Tendencias Ahora