Nacional
Martes 14 agosto de 2018 | Publicado a las 15:24 · Actualizado a las 15:58
Comisión de Salud del Senado niega entrada a sub. de Redes Asistenciales por caso Frei Montalva
Publicado por: Emilio Lara La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este martes, en un hecho inédito, la Comisión de Salud del Senado votó no autorizar el ingreso del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, a esta instancia legislativa.

Los senadores Guido Girardi, Carolina Goic y Rabindranath Quinteros votaron a favor de negar su acceso mientras éste se mantenga en el cargo por el compromiso que tendría la autoridad en la autopsia del expresidente Eduardo Frei Montalva.

La polémica en torno a su figura se basa en la acusación que Castillo habría ocultado por dos décadas el examen en cuestión del expresidente al interior de su escritorio en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Castillo ya hab√≠a ocupado tal cartera durante el primer gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera y volvi√≥ al cargo el jueves, tras el primer cambio de gabinete de esta administraci√≥n.

Su designación causó la ira de la oposición. Desde la Democracia Cristiana, por ejemplo, rechazaron oficialmente su nombramiento y su presidente, Fuad Chahín, solicitó que el Ejecutivo lo remueva del cargo.

De acuerdo a la indagación que lleva adelante el ministro en visita, Alejandro Madrid, el otrora gobernante fue envenenado por agentes de la Dictadura que lideró el general Augusto Pinochet y murió por una septicemia generalizada producto de la inoculación de gas mostaza.

Tendencias Ahora