Diputados de oposición reiteraron el llamado al Gobierno para remover de su cargo al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, calificándolo de insostenible.

Desde la Democracia Cristiana acusaron a Castillo -en su calidad de exdirector del Hospital Clínico de la Universidad Católica- de ocultar la autopsia del expresidente Eduardo Frei Montalva, antecedente que para la familia del exmandatario habría ayudado a aclarar su magnicidio.

Al respecto, el diputado Gabriel Silber sostuvo que esperan que en los próximos días el presidente Piñera revierta el nombramiento de Castillo, ya que es un “cómplice pasivo” de la dictadura.

Ayer martes, los senadores de oposición integrantes de la Comisión de Salud negaron el ingreso de la autoridad a la instancia, iniciativa que -el resto de los parlamentarios- extendieron a la sala del Senado.

El diputado Ricardo Celis, jefe de bancada del PPD, manifestó que la continuidad de Castillo es insostenible, por lo que ellos buscarán replicar la medida tomada por sus pares de la Comisión de Salud.

En tanto, desde el Frente Amplio, el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, instó al presidente Sebastián Piñera a remover a Castillo de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, ya que reflejaría el real compromiso del Gobierno con los Derechos Humanos.

Sin embargo, el UDI Jaime Bellolio, integrante de la Comisión de Salud, lamentó la polémica que se generó por su nombramiento, añadiendo que las acusaciones en contra de la autoridad “no dan a lugar”.

En tanto, desde el Gobierno, el ministro del Interior Andrés Chadwick pidió unos días para “analizar” la petición, sin embargo, indicó que Castillo “no tiene ningún tipo de involucramiento, nada de carácter judicial”.