Nacional
Miércoles 15 agosto de 2018 | Publicado a las 17:32
Diputados de oposición reiteran llamado al Gobierno para remover a subsecretario Castillo
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Sebastián Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados de oposición reiteraron el llamado al Gobierno para remover de su cargo al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, calificándolo de insostenible.

Desde la Democracia Cristiana acusaron a Castillo -en su calidad de exdirector del Hospital Clínico de la Universidad Católica- de ocultar la autopsia del expresidente Eduardo Frei Montalva, antecedente que para la familia del exmandatario habría ayudado a aclarar su magnicidio.

Al respecto, el diputado Gabriel Silber sostuvo que esperan que en los pr√≥ximos d√≠as el presidente Pi√Īera revierta el nombramiento de Castillo, ya que es un “c√≥mplice pasivo” de la dictadura.

Ayer martes, los senadores de oposición integrantes de la Comisión de Salud negaron el ingreso de la autoridad a la instancia, iniciativa que -el resto de los parlamentarios- extendieron a la sala del Senado.

El diputado Ricardo Celis, jefe de bancada del PPD, manifestó que la continuidad de Castillo es insostenible, por lo que ellos buscarán replicar la medida tomada por sus pares de la Comisión de Salud.

En tanto, desde el Frente Amplio, el presidente de Revoluci√≥n Democr√°tica, Rodrigo Echecopar, inst√≥ al presidente Sebasti√°n Pi√Īera a remover a Castillo de la Subsecretar√≠a de Redes Asistenciales, ya que reflejar√≠a el real compromiso del Gobierno con los Derechos Humanos.

Sin embargo, el UDI Jaime Bellolio, integrante de la Comisi√≥n de Salud, lament√≥ la pol√©mica que se gener√≥ por su nombramiento, a√Īadiendo que las acusaciones en contra de la autoridad “no dan a lugar”.

En tanto, desde el Gobierno, el ministro del Interior Andr√©s Chadwick pidi√≥ unos d√≠as para “analizar” la petici√≥n, sin embargo, indic√≥ que Castillo ‚Äúno tiene ning√ļn tipo de involucramiento, nada de car√°cter judicial”.

Tendencias Ahora