“En el diseño de ese museo hay un mal narrador, un narrador partidista e interesado. En ese sentido no es un museo nacional, es un museo de la mala memoria”.

Estas no son las declaraciones por las cuales el ex ministro de cultura Mauricio Rojas debió renunciar tras 4 días en el cargo, sino las del actual ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, coautor del libro Diálogos Conversos.

Una situación que algunos han calificado como igual que lo ocurrido con Rojas, por lo que ya hay algunas voces que piden la renuncia del canciller.

La diputada del Partido Comunista y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, Carmen Hertz, aseguró que es desoladora la forma en que personeros del oficialismo siguen relativizando los crímenes que ocurrieron en dictadura.

La parlamentaria añadió que Ampuero es la figura internacional que representa a nuestro país lo que es doblemente complejo. “Por supuesto que crea un conflicto”, manifestó.

Lo anterior no es compartido por el oficialismo. Por ejemplo, el senador de Evópoli Felipe Kast aseguró que Roberto Ampuero es una persona que es necesario destacar más que pedir su salida.

El legislador aseguró que el presidente Sebastián Piñera actuó de manera correcta, porque dejó claro que en materia de DD.HH. el gobierno no tiene dos miradas. “Eso debería unir al país”, manifestó.

Durante este miércoles se reaizará un acto por la memoria y los derechos humanos, convocado por el propio Museo de la Memoria, en el que se espera la participación de agrupaciones sociales, artísticas y políticas que condenan los dichos tanto de el ex ministro Mauricio Rojas como de Ampuero.