La cámara de seguridad de una vivienda en Argentina registró una escena de extremo maltrato animal en el barrio porteño de Palermo, donde un hombre de 46 años agredió a un perro dentro de un edificio.
El hecho, grabado en un crudo video, ocurrió este martes por la noche y derivó en su detención tras la intervención policial.
Maltrato animal en Argentina
A las 22:33, según las imágenes de vigilancia, un perro descendió por la escalera hasta la planta baja y se dirigió hacia la puerta de ingreso. En ese momento, el hall no tenía circulación de personas.
Detrás del animal avanzó un hombre vestido con bermudas y chalas, quien lo seguía a corta distancia. La escena no mostraba señales de conflicto en ese primer tramo.
El perro, de tamaño pequeño y mestizo, se detuvo frente a la puerta y observó el exterior a través del vidrio inferior. Luego giró y aguardó la llegada del adulto sin manifestar signos de alteración.
En ese punto, el comportamiento del hombre cambió de manera abrupta. Sujetó al animal por el cuello —sin que se distinga si lo tomó del pelaje o del collar— y lo elevó en el aire.
El perro intentó liberarse, pero el agresor intensificó la violencia. Primero lo sacudió suspendido y luego lo arrojó con fuerza contra el piso.
Agresor está detenido
Tras el impacto, el animal quedó inmóvil, con rigidez en sus patas. El hombre lo levantó y lo trasladó hacia el ascensor para regresar al departamento.
Los sonidos del perro alertaron a una vecina del edificio, que revisó las cámaras de seguridad al sospechar una situación irregular. La mujer se dirigió al departamento del implicado para reclamar explicaciones.
“Le achacó su actitud y recibió una respuesta agresiva, por lo que se inició una discusión hasta que decidió llamar al 911”, informaron desde el Ministerio Público Fiscal trasandino.
De acuerdo con fuentes oficiales, el acusado tenía bajo su cuidado al animal, que pertenecía a la hija de su pareja.
Al arribar, los policías ingresaron al domicilio con autorización del hombre. Allí constataron que el perro se encontraba asustado y presentaba dificultades para caminar.
Luego de revisar las imágenes de seguridad, el sospechoso quedó detenido. El auxiliar fiscal José Guerrero, de la Unidad de Flagrancia Norte, lo imputó por maltrato animal.
Ahora, se realizará una audiencia para definir su situación procesal, mientras la investigación continúa. El perro quedó bajo el resguardo de su dueña, junto con otra mascota que también residía en el mismo domicilio.