Nacional
S√°bado 28 julio de 2018 | Publicado a las 19:35
Lo que podría esconder el mensaje de la nueva filtración de tarjetas de crédito en Chile
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva filtración de tarjetas de crédito se llevó a cabo esta tarde en el país, luego que se publicara un nuevo documento a través de redes sociales.

Se trata del mismo grupo anterior, TheShadowBrokers, quienes lanzaron un PDF con m√°s n√ļmeros de cuentas y datos de seguridad sensibles.

El documento, que BioBioChile no ha publicado por razones de seguridad, fue publicado en un tweet donde rezaba un particular mensaje.

“Este es un BD, as√≠ que lo saben. (por favor) Transbank, ¬ŅEst√°n en tus registros algunos de estos? ¬ŅEs Chile solidario con sus vecinos? No todo es bancos. No olviden la canci√≥n SIC SING…scadaaa”

El cr√≠ptico mensaje dej√≥ a la comunidad sorprendida, ya que en sus palabras parec√≠a esconder m√°s informaci√≥n de la que aparentaba se√Īalar.

As√≠ lo hicieron ver algunos usuarios que comentaron la nueva filtraci√≥n en redes. Pero, ¬ŅQu√© es exactamente lo que est√°n diciendo?

Corte… ¬Ņde luz?

Si bien el mensaje se lee como una cr√≠tica en un principio, es justamente la √ļltima parte de este que podr√≠a conllevar un tipo de amenaza.

“No todo es bancos. No olviden la canci√≥n SIC SING…scadaaa” dice el mensaje.

Pero, al parecer, no se trataría de una canción como dicen.

M√°s bien, los presuntos hackers est√°n haciendo referencia al actual sistema de electricidad que existe en Chile y se puede interpretar una posible amenaza a este en sus palabras.

¬ŅC√≥mo? Pues bien, el acr√≥nimo SIC puede ser traducido a Sistema Interconectado Central: el mismo que abastece a casi todo el pa√≠s.

En tanto, SING podría significar Sistema Interconectado del Norte Grande: justo el que sirve para la grandes mineras de Chile.

Y por √ļltimo, Scada: Supervisi√≥n, Control y Adquisici√≥n de Datos. Un tipo de sistema que estar√≠a relacionado con los mencionados anteriormente.

De esta forma, TheShadowBrokers parece estar haciendo mención a que estas filtraciones podrían ser sólo una parte de lo que tienen planeado; amenazando quizás con incluso atacar los sistemas de suministro eléctrico del país.

Tendencias Ahora