Una nueva filtración de tarjetas de crédito se llevó a cabo esta tarde en el país, luego que se publicara un nuevo documento a través de redes sociales.

Se trata del mismo grupo anterior, TheShadowBrokers, quienes lanzaron un PDF con más números de cuentas y datos de seguridad sensibles.

El documento, que BioBioChile no ha publicado por razones de seguridad, fue publicado en un tweet donde rezaba un particular mensaje.

“Este es un BD, así que lo saben. (por favor) Transbank, ¿Están en tus registros algunos de estos? ¿Es Chile solidario con sus vecinos? No todo es bancos. No olviden la canción SIC SING…scadaaa”

El críptico mensaje dejó a la comunidad sorprendida, ya que en sus palabras parecía esconder más información de la que aparentaba señalar.

Así lo hicieron ver algunos usuarios que comentaron la nueva filtración en redes. Pero, ¿Qué es exactamente lo que están diciendo?

Corte… ¿de luz?

Si bien el mensaje se lee como una crítica en un principio, es justamente la última parte de este que podría conllevar un tipo de amenaza.

“No todo es bancos. No olviden la canción SIC SING…scadaaa” dice el mensaje.

Pero, al parecer, no se trataría de una canción como dicen.

Más bien, los presuntos hackers están haciendo referencia al actual sistema de electricidad que existe en Chile y se puede interpretar una posible amenaza a este en sus palabras.

¿Cómo? Pues bien, el acrónimo SIC puede ser traducido a Sistema Interconectado Central: el mismo que abastece a casi todo el país.

En tanto, SING podría significar Sistema Interconectado del Norte Grande: justo el que sirve para la grandes mineras de Chile.

Y por último, Scada: Supervisión, Control y Adquisición de Datos. Un tipo de sistema que estaría relacionado con los mencionados anteriormente.

De esta forma, TheShadowBrokers parece estar haciendo mención a que estas filtraciones podrían ser sólo una parte de lo que tienen planeado; amenazando quizás con incluso atacar los sistemas de suministro eléctrico del país.