El presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió durante su visita a México -en el marco de la cumbre de la Alianza del Pacífico- a los polémicos dichos del ministro de Educación, Gerardo Varela.

Durante el fin de semana, en la ceremonia de aniversario de Enseña Chile, reclamó contra quienes “exigen que el Estado se haga cargo de problemas que son de todos”.

“¿Por qué no hacen un bingo?”, manifestó.

Ante ello, el Mandatario recalcó que “el ministro Varela ya aclaró y precisó sus dichos esta mañana en Santiago”. Apenas eso se limitó a decir, para luego desviar el asunto apuntando a la administración de la Nueva Mayoría.

En tanto, no dejó claro su respaldo a la gestión del titular de la cartera: “Uno puede compartir o no compartir las formas, yo prefiero quedarme con el fondo. El fondo es muy simple. Nuestro compromiso como Gobierno es hacer la gran revolución pendiente en materia educacional”, recalcó.

Por su parte, minutos antes en Chile, el ministro Varela agradeció en un punto de prensa la oportunidad de aclarar su postura. “Antes que nada quiero lamentar un muy desafortunado ejemplo, pero quisiera que esto no impidiera que analizáramos el tema de fondo (…)”, dijo.

“La calidad de la Educación exige un esfuerzo de todos, este no va a ser un tema que sólo el Estado pueda hacerse cargo sino que requiere a las comunidades educativas”, añadió Varela.