Luego que los diputados rechazaran la moción de censura a la mesa de la Cámara a petición de parlamentarios de Chile Vamos, diversas fueron las reacciones que gatilló este revés para el bloque oficialista.

En ese contexto, el senador Francisco Chahuán (RN) lamentó haber insistido en esta medida con la cual se buscaba sacar de la presidencia de la instancia a la socialista Maya Fernández y aseguró que lo único que se logró fue darle vitalidad a la figura de la diputada.

“(…) Fue un error insistir en la censura, donde además todos sabíamos cuál iba a ser el resultado (…). Si el objetivo era producir una señal política y que al menos la presidenta de la Cámara reconociera el error de haber enviado la carta sin consultar a los jefes de bancada, eso se pudo hacer con una simple reunión de comité”, indicó el legislador a través de un comunicado.

De esta manera, a su juicio, lo único que se logró fue “perder tiempo valioso” que podría haber sido utilizado en resolver temas de interés ciudadano.

En línea con lo anterior, Chahuán indicó el resultado lo había advertido con antelación y que con la iniciativa, finalmente, “la única que ganó fue Maya Fernández, pues se terminó fortaleciendo más su figura que logrando el objetivo que se esperaba”, dijo.

En concreto, la moción de censura de Chile Vamos vio su origen luego que Fernández le enviara una carta al presidente Sebastián Piñera tras unos dichos del gobernante, en los cuales le pidió al Congreso que se pusieran a trabajar y que dejaran de obstruir la agenda legislativa del Ejecutivo.