Nacional
Martes 10 julio de 2018 | Publicado a las 16:07 · Actualizado a las 16:15
Bancadas de Chile Vamos solicitan censura a la mesa de diputada presidente Maya Fern√°ndez
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de Evolución Política Luciano Cruz Coke presentó este martes, en representación también de Renovación Nacional y la UDI, la solicitud para censurar en la Cámara de Diputados a la mesa que preside la parlamentaria socialista Maya Fernández.

Lo anterior, a partir de la nota de reclamo enviada por la mesa de Maya Fern√°ndez y los dos vicepresidentes, Jaime Mulet y Mario Venegas, al presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

En ella, manifestaron su molestia por haber sido acusados de obstruir la agenda legislativa del Gobierno.

En ese sentido, las bancadas del Gobierno se sintieron “pasadas a llevar” por la no consulta de la mesa de Fern√°ndez.

‚Äú(Presentaremos la solicitud de censura) Sencillamente porque ac√° la mesa ha actuado sin consulta a los jefes de los distintos comit√©s, tanto de Gobierno como de oposici√≥n‚ÄĚ, dijo Cruz Coke hace algunos d√≠as.

Hoy se cumplieron sus palabras y la moción fue presentada, la cual, de contar con los votos, podría quitarle la presidencia a la diputada Maya Fernández.

Los argumentos fueron reforzados hoy por Cruz Coke, pero la solicitud parece no tener buen pronóstico debido al balance de fuerzas al interior del Congreso; que favorece a la oposición.

Lo anterior, ya que algunas bancadas de esta √ļltima defendieron la carta de Maya Fern√°ndez.

La solicitud se votar√° ma√Īana, pero debido a esto se prev√© que no tendr√° √©xito.

En tanto, el socialista Fidel Espinoza acus√≥ cinismo por parte de Sebasti√°n Pi√Īera, ya que seg√ļn √©l esta solicitud fue “digitada” desde La Moneda.

Por su parte, la ministra vocera Cecilia Pérez evitó opniar al respecto, pero dijo que simplemente se trata de una atribución normal que pueden llevar a cabo los parlamentarios.

Tendencias Ahora