Nacional
Domingo 08 julio de 2018 | Publicado a las 13:28 · Actualizado a las 18:15
Chile Vamos presentar√° moci√≥n de censura a presidenta de C√°mara Baja por carta a Pi√Īera
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se presentar√° la moci√≥n de censura con la que Chile Vamos, acusar√° a la Presidenta de la C√°mara de Diputados, Maya Fern√°ndez, por la carta enviada a Sebasti√°n Pi√Īera.

El requerimiento ser√° interpuesto por los jefes de bancada de la coalici√≥n de Gobierno, luego de que la parlamentaria socialista y presidenta de la C√°mara Baja, enviara una misiva al presidente Pi√Īera, expresando su “profunda molestia” por las declaraciones que dio sobre la sequ√≠a parlamentaria.

Los diputados de Renovación Nacional, UDI y Evópoli, decidieron presentar la moción, acusando a Maya Fernández de hablar en representación de toda la cámara, sin contar con el apoyo de todos sus parlamentarios.

En esa línea, Luciano Cruz Coke, diputado de Evópoli, se refirió a la decisión tomada por Fernández y dijo que la medida se tomó solo en base a quienes escribieron la carta.

Cruz Coke, afirm√≥ que la intenci√≥n de esta moci√≥n es que la C√°mara de Diputados se pronuncie, “ante esta decisi√≥n inconsulta”.

En tanto, el parlamentario UDI, Javier Macaya, se√Īal√≥ que se pueden expresar opiniones personales, pero no en representaci√≥n todos los diputados.

Macaya, se√Īal√≥ adem√°s, que “deben ser capaces de separar el cargo institucional en el que est√°n trabajando, versus su cargo individual”, donde claramente pueden expresar sus posiciones.

Sin embargo, desde la DC, Gabriel Silber aseguró que respaldan a la presidenta de la Cámara y que ella no tiene un cargo meramente administrativo.

El diputado afirm√≥ que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera “trat√≥ de deslegitimar el rol del Congreso” y por lo tanto, la mesa directiva deb√≠a salir en defensa de lo que ha sido la gesti√≥n del √≥rgano legislador durante este periodo.

URL CORTA: http://rbb.cl/koov
Tendencias Ahora