La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, en conversación con Radio Bío Bío, defendió el envío de una nota de reclamo dirigida al presidente Sebastián Piñera.
Esta carta fue firmada por la mesa de la Cámara de Diputados, es decir, Maya Fernández y los dos vicepresidentes, Jaime Mulet y Mario Venegas. En ella manifiestan su molestia por haber sido acusados de obstruir la agenda legislativa del gobierno.
Maya Fernández, aseguró que la carta es una nota respetuosa, que defiende el rol institucional del Congreso que, según la legisladora, sí está trabajando y legislando.
Pero el diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, señaló que no correspondía que la presidenta de la Cámara de Diputados, junto a los vicepresidentes, hicieran llegar esta carta.
Desbordes indicó que se debió haber consultado a los jefes de comité en el Congreso y señaló que no descartan la moción de censura contra de la actual mesa de la Cámara de Diputados.
El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, defendió el envío de la carta y señaló que tienen una responsabilidad que va más allá de lo meramente administrativo. Además indicó que era lo que correspondía.
Desde el oficialismo no se quedaron tranquilos con estas explicaciones. El diputado Javier Macaya, jefe de bancada de la UDI y también el jefe de bancada de Evópoli, Luciano Cruz Coke, aseguraron que la mesa traspasó los límites que tiene respecto de la representación.
El primer vicepresidente de la mesa, Jaime Mulet, indicó que el Presidente denostó el trabajo del Congreso para desprestigiarlo.
La moción podría ser presentada durante la jornada del martes
Enviando corrección, espere un momento...