La polémica entre el Partido Socialista y la Democracia Cristiana continúa. Esta jornada, el senador jefe de la bancada DC, Jorge Pizarro, acusó a su par socialista de buscar “ventajas pequeñas, sembrando semillas de distanciamiento y desconfianza” en el bloque.

Lo anterior, luego de la designación de la abogada Ángela Vivanco como ministra de la Corte Suprema, que no contó con los votos de los senadores socialistas, pese a que tanto el PPD, la DC y el PS habían acordado su apoyo con la administración Piñera.

En concreto, el demócrata cristiano acusó al senador Álvaro Elizalde de “intervenir de mala manera en el trabajo de los senadores” de su partido.

Desde el socialismo, el jefe de bancada de los diputados PS, Manuel Monsalve, descartó que haya existido presión del Frente Amplio hacia ellos para rechazar la designación de Vivanco.

Asimismo, agregó que la nueva ministra de la Corte Suprema “resolverá en contra de los derechos de los chilenos”.

En tanto, desde el PPD, el presidente de la colectividad, Heraldo Muñoz, aseguró que la polémica -como mesa directiva- se superó. Sin embargo, el ex canciller reconoció que los senadores de su partido se restarán de la tradicional reunión de los días martes que realiza la oposición.