Pasan los días y la tensión no disminuye al interior de la ex Nueva Mayoría, luego que desde el PPD y la Democracia Cristiana acusaran al Partido Socialista de romper un acuerdo de las bancadas de senadores al votar en contra de la nominación de Ángela Vivanco como ministra de la Corte Suprema.

Lo anterior, por temas de convicción al haber ella representado a Chile Vamos, por ejemplo, ante el Tribunal Constitucional en la Ley de Aborto en tres causales.

La directiva de la DC, encabezada por Fuad Chahín, le manifestó al presidente del PS, Álvaro Elizalde, la molestia de los senadores de la falange en función de acuerdos futuros. Hoy la expresidenta demócrata cristiana, senadora Carolina Goic, profundizó los cuestionamientos a los socialistas y les pidió autocrítica.

Desde el Partido Socialista han manifestado que no había tal acuerdo en el Senado, admitiendo como un error no haber comunicado su decisión de votar en contra de la nominación de Vivanco.

Hoy después de una reunión protocolar entre la directiva del Partido Socialista con la nueva mesa del PPD, el presidente del PS, el senador Álvaro Elizalde, justificó la decisión de su bancada señalando que hay una conversación pendiente en el Senado.

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, señaló que a nivel de directiva dan por superado el desencuentro con el PS, pero que los senadores deben conversar para que esto no vuelva a ocurrir.