Nacional
Jueves 05 julio de 2018 | Publicado a las 16:56 · Actualizado a las 17:00
El desacuerdo en el Senado que vuelve a tensionar las relaciones en la ex Nueva Mayoría
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue tema de conversación en la reunión bilateral que concretó la mesa de la Democracia Cristiana con la del Partido Socialista, en el marco de los encuentros de la nueva mesa de la falange y en los intentos de recomponer relaciones en la ex Nueva Mayoría.

Pero el saludo fue tenso y m√°s el momento en el que el presidente de la DC Fuad Chah√≠n hizo presente la molestia de los senadores de su partido por el impasse de ayer, cuando esa bancada y la del PPD acusaron al PS de desconocer el acuerdo de votar a favor de √Āngela Vivanco para incorporarse a la Corte Suprema, opci√≥n que fue votada en contra por los socialistas.

Chahín destacó que su colectividad sí respeta los acuerdos y es consecuente, ante un entendimiento que reconocen los senadores.

Inc√≥modo ante esa situaci√≥n, el presidente del Partido Socialista, √Ālvaro Elizalde, dijo que no quer√≠a que sus dichos afectaran esta situaci√≥n justo en el reencuentro de ambas directivas. Eso s√≠, enfatiz√≥ que el acuerdo nunca existi√≥ y que su bancada decidi√≥ por unanimidad no respaldar el nombre del Gobierno.

Pero fue inmediatamente desmentido por el jefe de bancada de senadores de la DC, Jorge Pizarro, quien reiteró que el acuerdo era real y que es una mala manera de enfrentar el asunto si Elizalde niega su existencia. Por ello, admitió que esto afecta las relaciones que estaban funcionado bien en el Senado.

De hecho, las bancadas de senadores del PPD y la DC se restarán el lunes del tradicional almuerzo de bancadas de oposición a raíz de este desencuentro.

Tendencias Ahora