Fue tema de conversación en la reunión bilateral que concretó la mesa de la Democracia Cristiana con la del Partido Socialista, en el marco de los encuentros de la nueva mesa de la falange y en los intentos de recomponer relaciones en la ex Nueva Mayoría.

Pero el saludo fue tenso y más el momento en el que el presidente de la DC Fuad Chahín hizo presente la molestia de los senadores de su partido por el impasse de ayer, cuando esa bancada y la del PPD acusaron al PS de desconocer el acuerdo de votar a favor de Ángela Vivanco para incorporarse a la Corte Suprema, opción que fue votada en contra por los socialistas.

Chahín destacó que su colectividad sí respeta los acuerdos y es consecuente, ante un entendimiento que reconocen los senadores.

Incómodo ante esa situación, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, dijo que no quería que sus dichos afectaran esta situación justo en el reencuentro de ambas directivas. Eso sí, enfatizó que el acuerdo nunca existió y que su bancada decidió por unanimidad no respaldar el nombre del Gobierno.

Pero fue inmediatamente desmentido por el jefe de bancada de senadores de la DC, Jorge Pizarro, quien reiteró que el acuerdo era real y que es una mala manera de enfrentar el asunto si Elizalde niega su existencia. Por ello, admitió que esto afecta las relaciones que estaban funcionado bien en el Senado.

De hecho, las bancadas de senadores del PPD y la DC se restarán el lunes del tradicional almuerzo de bancadas de oposición a raíz de este desencuentro.