Nacional
Jueves 07 junio de 2018 | Publicado a las 13:53
Senado rechaza iniciativa para declarar mixtos a los colegios que reciben fondos p√ļblicos
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Senado de Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la sesi√≥n del mi√©rcoles en el Senado, se derrumb√≥ el proyecto que propon√≠a que todos los colegios con financiamiento p√ļblico fueran mixtos.

En concreto, la moción no alcanzó el quórum de 4/7 (25 votos a favor) de los senadores en ejercicio que requería por ser un proyecto que requería norma orgánica constitucional.

Durante el debate se aludió a la importancia de las demandas de movimientos feministas para alentar la iniciativa. Sin embargo, un grupo de legisladores manifestaron sus dudas constitucionales y reiteraron que sólo se aplicaría para un 3,7% de los establecimientos.

De este modo, se perdi√≥ la tramitaci√≥n de la moci√≥n que propon√≠a como obligaci√≥n que todos los establecimientos educacionales con financiamiento p√ļblico sean de car√°cter mixto.

En concreto, el proyecto presentado por los senadores Jaime Quintana (PPD), Ximena √ďrdenes (IND), Yasna Provoste (DC) y Juan Ignacio Latorre (RD) se rechaz√≥ por 20 votos a favor, 15 en contra y 1 abstenci√≥n.

El texto legal ten√≠a como objetivo ‚Äúcontribuir a romper la barrera de exclusividad de g√©nero que a√ļn mantienen algunos establecimientos educacionales, en los que el Estado tiene participaci√≥n y responsabilidad, de forma de propiciar un proceso educativo m√°s inclusivo basado en el respeto y valoraci√≥n del otro‚ÄĚ, seg√ļn declaraba la propuesta.

URL CORTA: http://rbb.cl/keb3
Tendencias Ahora