Nacional
Jueves 07 junio de 2018 | Publicado a las 13:30 · Actualizado a las 13:37
Ministerio de Hacienda rebaja en casi $4.000 millones el presupuesto del Sename
Publicado por: Matías Vega La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La bancada socialista denunció una reducción de $3.900 millones de pesos en el presupuesto del Sename.

El jefe de la bancada, Manuel Monsalve, public√≥ un oficio fechado en el 25 de mayo de este a√Īo, emitido por la Direcci√≥n de Presupuesto del Ministerio de Hacienda hacia Contralor√≠a.

En éste se informa de una reducción de presupuestos, transferencia y reasignaciones, a propósito de situaciones fiscales relacionadas con la economía.

Esto, seg√ļn Monsalve, demuestra que “los hechos desmienten las palabras”, por ir en contra de la declaraci√≥n del presidente Sebasti√°n Pi√Īera respecto de la prioridad que su administraci√≥n dar√≠a a los ni√Īos vulnerables.

Por lo tanto, pidieron al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicar las razones detrás de la reducción de presupuesto, que también afectaría a la Junji y a la Junaeb.

Cuestion√≥ “si esta es una decisi√≥n que tom√≥ el ministro de Hacienda sin consultar al Presidente, porque nos parece que es una decisi√≥n que vulnera las palabras del Presidente y del esp√≠ritu, porque este parlamento aprob√≥ la ley de presupuesto para el 2018”.

Aseguraron que no descartan una sesión especial de la Cámara de Diputados para que se aborde el tema, pedir explicaciones a través de la Comisión de Hacienda y citar al ministro de Justicia -de quien depende el Sename- ya que en la discusión de presupuesto para 2018 la cámara rechazó una propuesta por considerarla insuficiente, alcanzando al final el aumento que fue recientemente revertido por el Gobierno.

Tendencias Ahora