Nacional
Miércoles 30 mayo de 2018 | Publicado a las 12:51 · Actualizado a las 13:28
Sename y derechos generales: Comisión de Infancia emite informe con casi 100 propuestas
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de la Infancia reveló este miércoles el que es el primer informe de los grupos de trabajo prelegislativos, integrados por representantes del oficialismo, la oposición y el mundo civil.

El documento de 19 p√°ginas incluye 94 propuestas en materia de derechos de los ni√Īos, salud mental, educaci√≥n, participaci√≥n ciudadana, reinserci√≥n juvenil, adopci√≥n, familias de acogida, consumo de alcohol y drogas, prevenci√≥n de abuso sexual, entre otras. Mejoras a Sename y derechos generales: Comisi√≥n de Infancia emite informe con casi 100 propuestas

La instancia, encabezada por el ministro Alfredo Moreno y formada el 2 de abril, recibi√≥ m√°s de 200 propuestas e iniciativas ciudadanas y se reuni√≥ cerca de 8 veces, seg√ļn palabras de Pi√Īera.

Además puntualizó que en los próximos días presentarían al Congreso el proyecto de ley para el Servicio de Protección de la Infancia, que vendría a reemplazar parte de las funciones del actual Sename.

Las 94 propuestas

Algunas propuestas que destacan en el acuerdo son las de garantizar la sala cuna universal, la reestructuraci√≥n del Sename en centros m√°s peque√Īos con menos ni√Īos para brindar un servicio m√°s personalizado, promover y apoyar que los municipios tengan m√°s espacios de participaci√≥n con consejos comunales de ni√Īos y adolescentes integrados exclusivamente por menores y un secretario ejecutivo.

Adem√°s se buscar√≠a promover el conocimiento y comprensi√≥n de los derechos y deberes de los ni√Īos en todos los colegios del pa√≠s, y garantizar el acceso a una educaci√≥n universal de calidad en niveles medios de la educaci√≥n inicial.

En materia de salud mental, se buscaría capacitar a médicos generales y a miembros de los equipos de la atención primaria de salud para mejorar sus competencias en detección precoz y tratamientos, crear una política nacional en ésta área y establecer 15 centros de salud mental comunitaria en distintas zonas del país.

Revista todas las propuestas aquí:

URL CORTA: http://rbb.cl/kbf1
Tendencias Ahora