Nacional
Domingo 03 junio de 2018 | Publicado a las 18:01 · Actualizado a las 21:28
Piñera nombra nuevos embajadores de Chile en la OCDE, OEA y Colombia
Publicado por: Diego Vera La información es de: Comunicado de Prensa
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El gobierno de Sebastián Piñera continúa con su proceso de instalación, pese a que arribaron a La Moneda el pasado 11 de marzo, ahora se anunció el nombramiento de tres nuevos embajadores.

A través de un comunicado se informó que Felipe Morandé Lavín será el nuevo embajador de la misión de Chile ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Mientras que ante la Organización de Estados Americanos, el país será representado por Hernán Salinas y en Colombia, el trabajo será liderado por Ricardo Hernández Menéndez.

Morandé es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctorado en economía de la Universidad de Minessota y fue Ministro de Transportes y Telecomunicaciones durante el primer gobierno de Piñera, además de trabajar en el Banco Central y la Universidad de Chile.

Salinas es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y ha colaborado en la defensa chilena ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por las demandas presentas por Bolivia -para negociar una salida al mar- y por Perú, para definir los límites marítimos.

Por su parte, Hernández es administrador público de la Universidad de Chile, egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello y es diplomado de Alta Dirección para Consejeros del Servicio Exterior de la Universidad de Chile.

En la misma línea, el hasta ahora Embajador en la Misión Permanente de Chile ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Juan Aníbal Barría, asumirá funciones en otra embajada.

Además, el presidente ha ratificado a los Embajadores de Chile en Perú, Roberto Ibarra; en España, Jorge Tagle; en Kenia, Hernán Brantes; en Suiza, Francisco Gormaz; en Singapur, James Sinclair; y a la embajadora alterna en la Misión Permanente ante las Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra, Carla Serazzi.

URL CORTA: http://rbb.cl/kct8
Tendencias Ahora