Nacional
Lunes 21 mayo de 2018 | Publicado a las 20:50 · Actualizado a las 02:16
Pi√Īera da giro en prioridades de La Moneda y prepara anuncio de agenda de g√©nero
Publicado por: Alberto González La información es de: Ignacio Sánchez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Moneda dio un giro en sus prioridades y este miércoles anunciará una agenda para promover la equidad de género. Sin embargo, la ministra Isabel Plá, advirtió que ninguna agenda de gobierno por sí misma puede hacer cambios culturales profundos.

Tras un mes de tomas feministas en las universidades del pa√≠s, el Gobierno decidi√≥ incluir en sus prioridades una agenda de g√©nero que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera presentar√° este mi√©rcoles en el Palacio de La Moneda.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, aseguró que esta agenda se hace cargo del espíritu central de las demandas exigidas de forma transversal. Sin embargo, aclaró que ninguna ley o agenda de género puede hacerse cargo del cambio cultural en esta materia.

La exministra del Sernam y actual directora de la Direcci√≥n de Igualdad de G√©nero en la Universidad de Chile, Carmen Andrade, discrep√≥ con la secretaria de Estado y se√Īal√≥ que es muy relevante que este gobierno le ponga urgencia a la ley contra violencia de g√©nero que recoge gran parte de las demandas feministas.

En tanto, la diputada del Frente Amplio, Maite Orsini, critic√≥ al presidente Sebasti√°n P√≠√Īera y lo invit√≥ a decidir si elige escuchar las demandas del movimiento feminista o seguir siendo el mandatario de los chistes machistas.

La senadora por la regi√≥n del B√≠o B√≠o y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, calific√≥ las cr√≠ticas de la oposici√≥n como “una peque√Īez sin nombre”, asegurando que hay mujeres en todos los sectores pol√≠ticos que desean cambios.

Desde La Moneda adelantaron que llamar√°n a los distintos actores a sentarse en una mesa de trabajo, sin embargo, aclararon que esto traer√° algunas complicaciones debido a la transversalidad del movimiento feminista.

Tendencias Ahora