Luego de la reunión del viernes entre el presidente Sebastián Piñera y los partidos de Chile Vamos, en la que analizaron los primeros meses de gobierno, en el oficialismo ya piensan en lo que será la cuenta pública del próximo 1 de junio.

En la cita, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, planteó que no había que avanzar “en temas sensibles de corte valórico” que dividan a la coalición, a lo que el mandatario habría respondido que de ser necesario lo harán.

La timonel de la UDI advirtió que su partido no cree que estos temas deban ser protagonistas en el discurso.

En la misma línea declaró el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quién dijo esperar un énfasis en lo social, aunque aseguró que en el bloque no hay temas tabúes. “Tiene que haber una mixtura”, dijo.

Desde Evópoli también hicieron un llamado al jefe de Estado a dar un discurso que esté enfocado en lo social. Su timonel, Hernán Larraín Matte, afirmó que también esperan algunas anuncios concretos en materia de infancia y probidad.

Para las 10:45 horas del 1 de junio se convocó al Congreso para la primera cuenta pública del segundo mandato de Sebastián Piñera, luego de que el año pasado se promulgara la ley que estableció esta fecha en reemplazo del 21 de mayo.