Partidos de oposición llegaron este viernes ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) para acusar a la Unión Democrática Independiente por no sancionar las declaraciones del diputado Ignacio Urrutia cuando celebró que el Gobierno haya retirado el proyecto de Bono Valech.

“No es la primera vez que se entregan estos beneficios (…) estos regalitos a gente que en el fondo en vez de exiliados fueron más que nada terroristas en el pasado”, señaló al respecto.

Fueron dirigentes de Revolución Democrática, del Partido Socialista, del Partido Liberal y del Partido Humanista los que llegaron a la institución para plantear la necesidad de que la UDI sancione a Urrutia.

Rodrigo Echecopar, presidente de RD, sostuvo en la oportunidad que si la UDI no sanciona a Urrutia, el Tricel debe pronunciarse contra este partido.

Sus palabras fueron respaldadas por el secretario general del partido socialista, Andrés Santander, quien explicó que la acción tiene por objetivo “hacer que la UDI cumpla la ley en materia de de Derechos Humanos”.