Nacional
Domingo 22 abril de 2018 | Publicado a las 12:04 · Actualizado a las 23:19
Presidente de la Confusam exige mayor seguridad para trabajadores de recintos de salud
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Radio B√≠o B√≠o
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, condenó los hechos ocurridos la madrugada de este domingo en un consultorio de Hualqui, región del Bío Bío.

En el recinto asistencial, tres personas fueron baleadas, una de ellas mientras se encontraba en el box de atención.

Maturana sostuvo que se trat√≥ de una situaci√≥n extremadamente violenta y peligrosa, ya que explic√≥ que en un lugar cerrado el uso de un arma de fuego puede provocar lesiones graves y la muerte no s√≥lo a las personas que est√°n protagonizando el hecho, sino tambi√©n a quienes est√°n acompa√Īando y atendiendo a pacientes.

“Nuestra organizaci√≥n, junto con manifestar su rotundo rechazo, hace patente su preocupaci√≥n porque nuevamente nuestro personal est√° expuesto a situaciones extremadamente graves”, afirm√≥.

En ese contexto, el dirigente agregó que las condiciones de seguridad de estos recintos no son suficientes, ya que está en riesgo la salud y la vida del personal que brinda atención.

Esteban Maturana dijo que denunciaron la situación al gobierno anterior, pero no obtuvieron respuestas concretas. Por lo que manifestó su exigencia a las actuales autoridades para que tomen medidas a la brevedad y busquen fórmulas que permitan garantizar la mayor protección posible al personal.

Finalmente, enfatizó que si no obtienen respuestas en el Consejo Directivo Nacional, de ser necesario, se tomará la decisión de efectuar una movilización nacional.

Tendencias Ahora