La senadora y excandidata presidencial, Carolina Goic, decidió esta mañana marginarse de la comitiva presidencial que visitaría Argentina y Brasil a partir del próximo miércoles.

La decisión fue tomada como una crítica directa al presidente por haber nombrado a su hermano como embajador de Argentina, según ella misma explicó.

“Mi decisión de no acompañar al presidente en la gira tiene que ver con no validar el nepotismo”, defendió la senadora ante Radio Bío Bío.

Como precedente, Sebastián Piñera le hizo una crítica similar a la excandidata acusando que los Goic son “la familia que tiene más miembros apitutados en la administración pública”.

La senadora acusó que ésta fue en su momento una “crítica injusta” ya que en ese caso “ella no tuvo nada que ver” con el nombramiento.

“Uno dice ¿cuál es el verdadero Sebastián Piñera? El que en campaña condenaba duramente el nepotismo o el que llega a la presidencia y ahora lo practica nombrando a su hermano en la embajada argentina”, emplazó.

Sin embargo, Goic aseguró que no se retirará de la Comisión de Seguridad.

Los otros integrantes de la comitiva, que incluye personeros de diversos sectores políticos, son la senadora de la Unión Democrática Independiente Jacqueline van Rysselberghe, Manuel Ossandón, y el senador del Partido Socialista José Miguel Insulza, según detalló Emol.

Esta sería la segunda gira presidencial en lo que va del actual mandato.