Nacional
Domingo 25 marzo de 2018 | Publicado a las 08:26
Canciller Roberto Ampuero: El apoyo de Venezuela "no le hace bien a Bolivia"
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Erik L√≥pez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Venezuela salió en defensa de Bolivia y le deseó una pronta salida al mar con soberanía en un documento oficial del gobierno de Nicolás Maduro.

Ante esto, el canciller Roberto Ampuero consider√≥ que “no le hace bien” a los bolivianos recibir el apoyo venezolano a la causa en La Haya.

Ampuero calificó el hecho como una intromisión e insistió en que este conflicto es absolutamente bilateral.

En ese contexto, cuestion√≥ que Morales se ufane de contar con el respaldo de Nicol√°s Maduro, quien “es uno de los mandatarios de todo el hemisferio occidental m√°s criticado, con menos prestigio” y con una cr√≠tica transversal por la crisis econ√≥mica y de derechos humanos que existe en su pa√≠s.

Adem√°s sostuvo que al aceptar este apoyo, Morales est√° demostrando “su aislamiento a nivel internacional”.

“Esto no le hace bien a Bolivia”, enfatiz√≥ el canciller y agreg√≥ que a Maduro y Evo Morales los une el deseo de perpetuarse en el poder.

Chile expuso durante el jueves y viernes los argumentos con los que justifica su negativa a negociar con el país vecino, mientras que los altiplánicos abrieron el proceso el lunes y martes.

La defensa nacional se centra en que el Tratado de 1904 delimitó las fronteras entre ambos estados de manera perpetua, mientras que Bolivia apela a que hubo negociaciones posteriores a ello.

Para el lunes 26 están programados los descargos bolivianos y para el miércoles 28, los chilenos. En cuanto a un fallo, no hay una fecha determinada.

Tendencias Ahora