Nacional
Pi√Īerismo traza su hoja de ruta y vuelve a contener las cr√≠ticas contra el gabinete
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gabinete de ministros del presidente electo Sebasti√°n Pi√Īera sali√≥ en defensa de las cr√≠ticas por algunos nombramientos.

Lo anterior, en medio de las primeras reuniones de trabajo entre el presidente electo Sebasti√°n Pi√Īera con el equipo que lo acompa√Īar√° en el arranque de su segundo mandato.

Durante este miércoles, en conjunto participaron de una jornada de capacitación donde se revisaron las leyes de administración financiera del Estado relativas a la implementación del Gobierno.

Lee tambi√©n: Pi√Īera sale a defender a su gabinete de las cr√≠ticas: “No tienen ning√ļn fundamento”

En tanto, entre otros temás, también trazaron las prioridades a partir de marzo: infancia, pensiones, seguridad y salud.

En paralelo, comenzaron las reuniones bilaterales para el traspaso de mando. Hasta La Moneda llegó el futuro ministro del Interior, Andrés Chadwick, para juntarse con el ministro subrogante de esa cartera, Mahmud Aleuy.

En la instancia defendió a los ministros nombrados que han recibido críticas, como el caso de Hernán Larraín en Justicia, pese a su defensa a las actividades de Colonia Dignidad en el pasado.

Lee tambi√©n: Nueva Mayor√≠a cuestiona gabinete de Pi√Īera y advierte peligro para las reformas de Bachelet

Chadwick sostuvo que reciben las cr√≠ticas, pero que no se someter√°n a ninguna superioridad moral de alg√ļn grupo.

Las críticas provinieron principalmente desde la centroizquierda, sumado a diversas agrupaciones que también apuntaron sus dardos contra la futura ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá (UDI).

Lee tambi√©n: Isabel Pl√°: la futura ministra de la Mujer que rechaza el aborto bajo cualquier “apellido”

Anteriormente, la sucesora de Claudia Pascual comparó al aborto con la esclavitud, además de rechazar la ley que lo despenaliza en tres causales.

Pese a ello, deber√° implementar de forma efectiva la legislaci√≥n a partir de marzo. En ese sentido, este mi√©rcoles busc√≥ despejar dudas y se√Īal√≥ que no habr√° modificaciones.

Por su parte, el próximo canciller, Roberto Ampuero, respondió a las críticas tras su nombramiento que apuntan a su postura frente a otros países de la región y también por su relativa experiencia en política internacional.

En ese contexto, solicit√≥ tiempo a sus cr√≠ticos para que puedan ver su desempe√Īo.

Fuera de la pol√©mica, en ese encuentro Sebasti√°n Pi√Īera le puso tareas a los ministros: mayor crecimiento, sello social y di√°logo en el Congreso.

Tendencias Ahora