Aunque oficialmente aún no comienza, este fue el primer anuncio del futuro Gobierno de Sebastián Piñera, mostrando un marcado cariz economicista.

Eso al menos fue lo que consideraron los partidos de la Nueva Mayoría, quienes criticaron la asignación de nombres para el Gabinete, que indican, dejan de manifiesto que el segundo mandato de Sebastián Piñera intentará pasar la aplanadora a las reformas impulsadas por Michelle Bachelet.

Nombres como el de Alfredo Moreno, líder del empresariado que asumirá el ministerio de Desarrollo Social -hoy en manos del militante comunista, Marcos Barraza– hacen dudar que continuará en la línea de los derechos sociales adquiridos, aseguran en el sector.

El presidente de dicho partido, Guillermo Teillier, criticó además el nombramiento de Roberto Ampuero en cancillería, ya que -a su juicio- habla de la intención del futuro mandato de entrometerse en los asuntos de los países de la zona, rol que -en su opinión- no le compete.

Otro nombre que genera desconfianza es el de Isabel Plá en el ministerio de la Mujer y Equidad de género, por tratarse de una abierta opositora a la despenalización del aborto en 3 causales.

Fue la presidenta interina de la Democracia Cristiana, Myriam Verdugo, quien fustigó este anuncio y ratificó el rol de oposición que jugará la falange durante los próximos 4 años.

Para Gonzalo Navarrete y Ernesto Velasco, del PPD y el PR respectivamente, existe una excesiva mirada economicista en los nombres develados.

Por ello, concordaron en que se trata de una señal clara de que el futuro mandato pretende pasar la aplanadora a los avances sociales y reformistas obtenidos durante el mandato de Michelle Bachelet, por lo que pese a sus públicas diferencias, deberán seguir trabajando para construir una oposición firme.