Nacional
Laicos de Osorno valoraron dichos de arzobispo de Boston por defensa del Papa a Barros
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Orlando Silva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Laicos de Osorno valoraron los dichos del arzobispo de Boston sobre el papa Francisco y afirmaron que esto confirma que el jefe de la Iglesia Católica se equivocó y que es una nueva oportunidad para que el obispo Juan Barros renuncie a su cargo.

El arzobispo de Boston, Sean Patrick O’Malley, reflot√≥ el tema de Barros afirmando que ‚Äúno puede explicar por qu√© el Santo Padre eligi√≥ esas palabras particulares que utiliz√≥ en ese momento‚ÄĚ.

Lee también: Importante cardenal del Vaticano critica defensa del Papa sobre cuestionado obispo Barros

Esto refiriéndose a la respuesta que dió el jefe de la Iglesia Católica cuando La Radio le preguntó sobre su apoyo a Barros, acusado de encubrir al sacerdote Fernando Karadima, condenado eclesiásticamente por abusos sexuales.

O¬īMalley es presidente de la Comisi√≥n Pontificia para la Protecci√≥n de los Menores, que aconseja al Papa en temas de abusos y es un s√≠mbolo en la lucha contra la pedofilia dentro de la instituci√≥n al ser arzobispo de Boston, la ciudad donde se destaparon los primeros casos.

Para Mario Vargas, líder de la asociación de laicos de Osorno, esto viene a confirmar el error que cometió el papa Francisco al utilizar esas palabras.

Por otra parte, Mar√≠a Paz Lagos, presidenta de la asociaci√≥n Voces Cat√≥licas, no considera que los dichos de O’Malley desacrediten al Papa aunque s√≠ cree que van a ser un tema de discusi√≥n en Roma.

O’Malley es parte del llamado G9 de la Iglesia Cat√≥lica, el grupo de cardenales que asesoran al Papa en la reforma de la curia; fue uno de los candidatos a suceder a Benedicto XVI junto a Francisco y ya se hab√≠a mostrado preocupado por el nombramiento de Barros en entrevistas cuando √©ste asumi√≥ como obispo de Osorno

Tendencias Ahora