El cardenal Sean O’Malley, quien fuera director de la comisión sobre abusos sexuales de la iglesia Católica, criticó los comentarios del papa Francisco en defensa del obispo Juan Barros.

Esto, luego que el líder de la Iglesia Católica sostuviera a Radio Bío Bío que acusaciones contra Barros, sindicado como encubridor de los abusos sexuales de Fernando Karadima, son “calumnias”.

Lee también | Papa defiende a Barros: “El día que me traigan una prueba voy a hablar, todo es calumnia”

Ante estas palabras, el cardenal O’Malley dijo este sábado en un comunicado que “es entendible que las declaraciones del papa Francisco” en Chile “fueran una fuente de gran dolor para los sobrevivientes de abuso sexual por parte del clero o cualquier otro autor”.

O’Malley dijo que no había estado involucrado personalmente en los casos a los que se referían las declaraciones del Papa por lo que no podía decir por qué Francisco utilizó esas palabras.

“Lo que sí sé, no obstante, es que el papa Francisco reconoce absolutamente las atroces fallas de la iglesia y de sus clérigos que abusaron de niños y el devastador impacto que esos crímenes han tenido en los sobrevivientes y sus seres queridos”, sostuvo en el comunicado.