Nacional
Las imágenes que dejó la histórica visita del papa Francisco a Chile
Publicado por: Alberto González La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El papa Francisco se despidi√≥ este jueves de Chile con una √ļltima misa en Iquique, la cual reuni√≥ 50 mil feligreses, muy por debajo de los 400 mil que se esperaban. Bajo entusiasmo que se reflej√≥ tambi√©n en Santiago y Temuco, hasta en La Moneda ‚Äďque fue un acto institucional‚Äď quedaron asientos desocupados.

Tras casi cuatro d√≠as de actividades oficiales en Chile, esta jornada lleg√≥ a su fin la visita del romano pont√≠fice a Chile. A las 16:56 horas despeg√≥ a bordo de un avi√≥n de bandera nacional con direcci√≥n a Per√ļ.

Lee tambi√©n: Francisco deja Chile y emprende rumbo a Per√ļ

70 horas de intensa agenda en territorio nacional que incluyó su traslado temprano desde Santiago a Iquique. Viaje que fue histórico para el líder eclesiástico, al casar a una pareja de tripulantes de Latam, lo que nunca había ocurrido.

Lee también: Inédito: Papa casa a pareja a bordo de avión mientras volaba a Iquique

Inmigrantes, pueblos ind√≠genas y sustentabilidad, fueron parte de las alocuciones del obispo de Roma de 81 a√Īos que entreg√≥ en su visita a Chile, bajo la estructura del llamado a la unidad, no como uniforme, sino como integraci√≥n.

Paso del segundo Papa en la historia de Chile, que se dio en contextos distintos y con demandas distintas de sus habitantes.

Lee también: 5 hitos que marcaron la visita del papa Francisco en Chile

Ejemplo es que la ola de cuestionamientos a la figura del pontífice, como también el alto costo demandado en su visita, más de 10 mil millones de pesos, feriados regionales y una posición clara de apoyo a quienes acusan las víctimas de abusos sexuales dentro de la iglesia como encubridores, determinaron que la visita, más allá de ayudar a terminar con la crisis, la aumentó.

Revisa las imágenes que dejó la histórica visita del papa Francisco a Chile.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 24 fotos

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/j462
Tendencias Ahora