La mañana de este jueves comenzó el último día de visita apostólica del papa Francisco en Chile, en un viaje que en horas de esta tarde lo llevará a Perú La jornada estuvo marcada por la última misa multitudinaria en territorio nacional, que tuvo lugar en el campus Lobito, en Iquique. Para la actividad, el … Continue reading "Inédito: Papa casa a pareja a bordo de avión mientras volaba a Iquique"

La mañana de este jueves comenzó el último día de visita apostólica del papa Francisco en Chile, en un viaje que en horas de esta tarde lo llevará a Perú

La jornada estuvo marcada por la última misa multitudinaria en territorio nacional, que tuvo lugar en el campus Lobito, en Iquique.

Para la actividad, el obispo de Roma debió trasladarse desde la capital nacional hasta la región de Tarapacá, hecho que ocurrió a bordo de un avión de la aerolínea Latam.

El vuelo no estuvo exento de situaciones particulares, pues en un hecho sin precedentes en la historia del Vaticano, el Papa casó a una pareja en pleno vuelo.

Se trata de los jefes de servicio del transporte, Paula Podest Ruiz, de 39 años, y Carlos Ciuffardi Elorriaga, periodista de 41 años, quienes solicitaron a Jorge Mario Bergoglio contraer el sacramento.

La pareja se conoció hace 10 años en el mismo trabajo, por lo que han mantenido su relación siempre “en los aires”.

Según consigna La Tercera, la pareja, al conocer la noticia de que serían parte de los seis servidores del Papa, comenzó a organizar una boda improvisada.

En conversación con los medios a bordo del transporte, Ciuffardi aseguró que le contó al obispo de Roma que su ceremonia religiosa estaba prevista para el 27 de febrero de 2010, mismo día en que un terremoto y maremoto azotó gran parte del territorio nacional, por lo que debieron aplazarla.

“¿Quieren que los case? Yo los caso”, les habría dicho el Papa. Ahí fue que se inició una ceremonia pequeña en el lugar, donde les tomó la mano y les preguntó si es que realmente existía amor en la relación.

El evento estaba a punto de comenzar, pero algo faltaba: los testigos. Curiosamente, fueron Ignacio Cueta, gerente de Latam, y el monseñor Mauricio Rueda, quienes ejercieron el rol.

Luego del hecho, la pareja salió a emitir declaraciones. “Me emociona decirlo, no es fácil. Nos preguntó si queríamos seguir hasta el último día juntos“, dijo el recién casado.

“Fue muy emocionante, él nos dio la bendición”
, sentenció. Además, ambos obtuvieron rosarios benditos de regalo.

Minutos más tarde, la cuenta de Twitter de Latam publicó un video en que la pareja cuenta su experiencia. “Les queremos contar que acabamos de aterrizar de nuestro vuelo Santiago-Iquique, con Su Santidad y les tenemos la noticia”, comienza diciendo Podest.

“Nos casó arriba del avión. Estamos muy contentos, emocionados, y quisimos compartirlo con ustedes”, continúa la mujer.

En tanto, Ciuffardi manifestó que “el vuelo salió perfecto, más allá de lo que pudimos haber imaginado. El momento histórico (…) nunca lo olvidarán”.

Puedes ver más imágenes del momento a continuación: