Nacional
Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos en alerta por falla en acceso a remedios
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Ignacia Jiménez , Narayan Vila
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos se declaró en estado de alerta por las fallas detectadas en los accesos a los medicamentos.

Situaci√≥n adem√°s, a la que se le atribuye la falta de profesionales qu√≠micos farmac√©uticos en el sistema p√ļblico de salud.

Se trata de un conjunto de demandas que emitió el gremio a través de un comunicado, donde entablan las falencias laborales de las que han sido parte los trabajadores.

El texto adem√°s indica que un presidente de un consejo regional perdi√≥ su cargo por hacer p√ļblicas las brechas por falta de dotaci√≥n y la discriminaci√≥n en cuanto a la fiscalizaci√≥n sanitaria en el sistema p√ļblico y en el privado.

El documento se√Īala que el √°rea p√ļblico convirti√≥ farmacias en botiquines para eliminar a los profesionales del √°rea, en desmedro de la calidad de las normas sanitarias aplicables como es el caso de la Ley de F√°rmacos.

Frente a ello llamaron a la ministra de Salud, Carmen Castillo, a dejar sin efecto una circular, porque el si no da√Īo seguir√≠a.

Declaraci√≥n P√ļblica Colegio de Qu√≠micos Farmac√©uticos y Bioqu√≠micos de Chile by BioBioChile on Scribd

URL CORTA: http://rbb.cl/ixlh
Tendencias Ahora