Nacional
Oficinas del Registro Civil atienden este s√°bado para renovar y retirar documentos
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este sábado 9 de diciembre se encuentran abiertas las sucursales del Registro Civil e Identificación, a una semana de la segunda vuelta electoral.

Se trabaja en la solicitud y entrega de cédulas de identidad y pasaportes, trámites que podrán ser realizados en más de 50 oficinas abiertas a lo largo del país.

El objetivo de esta medida excepcional es facilitar la participaci√≥n de los electores en la segunda vuelta, pactada para el 17 de diciembre, puesto que estos documentos son los √ļnicos que habilitan para sufragar.

En el proceso eleccionario sólo se aceptan cédulas y pasaportes vigentes o vencidos hasta 12 meses antes de la elección. Quienes no cumplan con este requisito deberán actualizar sus documentos. El próximo sábado las oficinas volverán a atender, pero sólo para realizar el retiro de ellos.

Para conocer las oficinas abiertas revisa el siguiente listado, o consulta detalles al teléfono 600 370 2000.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/iqtj
Tendencias Ahora